Climaterio y Menopausia

Acompaña esta etapa de tu vida con la atención médica efectiva y comienza a vivir grandes cambios en el corto plazo. Contáctanos y comienza hoy el tratamiento adecuado.

Tratamiento para menopausia y climaterio

Los síntomas que se manifiestan por el Síndrome Climaterio pueden percibirse de intensidad variable, continuos o esporádicos,  y por pocos días o por años:

  • Fenómenos vasomotores (bochornos)
  • Alteraciones en los patrones de sueño
  • Disminución de líbido
  • Variaciones en el estado de ánimo
  • Cambios en la piel

Para todos y cada uno de los síntomas o alteraciones metabólicas, aplicamos todo un protocolo de estudio y manejo para resolverlo y monitorizar su evolución para hacer cambios a lo largo del tiempo, todo esto es  necesario para minimizar o evitar las repercusiones en la salud y sus secuelas.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Características de nuestros tratamientos para climaterio y menopausia

Uno de nuestros principales objetivos como Grupo Ginecológico en Mazatlán es ayudarte a tomar una decisión con confianza. A continuación, te compartimos algunas características de nuestros tratamientos integrales para menopausia y climaterio.

Terapia hormonal de reemplazo

Es importante mencionar que como todos los tratamientos médicos, la Terapia Hormonal de Reemplazo debe ser utilizada de manera profesional e informada con los controles correctos y el seguimiento adecuado.

Cambios al corto plazo

Una característica muy importante de nuestros tratamientos es que no tendrás que esperar mucho tiempo para experimentar los primeros cambios positivos en tu vida.

Tablas de seguimiento de calidad de vida

Podrás apreciar la evolución del tratamiento con la implementación de las tablas de seguimiento de calidad de vida, mismas que podrán adecuarse según sea necesario.

Cuidados preventivos de salud

Nuestro propósito es ofrecerte acciones de cuidados preventivos de salud, logrando detectar, diagnosticar y tratar una gran cantidad de problemas médicos asociados tales como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, hipo o hipertiroidismo y neoplásicos de ovario, colon, seno, tiroides, por mencionar algunos.

Avanza hacia una mejor calidad de vida

No tienes que esperar mucho para ver cambios positivos con el tratamiento adecuado.

3 Motivaciones para coordinar tu visita con nosotros

Ya sea que te encuentres en Mazatlán, Culiacán o en otra ciudad cercana, hay 3 motivos para confirmar tu visita:

Dr. Ángel Heredia Caballero

Al ser un grupo médico liderado por un referente en Ginecología, el Dr. Ángel Heredia Caballero transmite su experiencia y formación a cada paciente que visita por primera vez el consultorio.

Mejora de calidad de vida

Buscamos ayudarte a revertir los síntomas de la Menopausia y Climaterio que aminoran tu calidad de vida al corto, mediano y largo plazo.

Amplia experiencia clínica

Nuestro Grupo Ginecológico en Mazatlán se especializa en atención a pacientes en la etapa de menopausia y síndrome climaterio.

Preguntas frecuentes sobre el síndrome climaterio y menopausia

En todas las mujeres ocurre la menopausia y aproximadamente el 80 por ciento de ellas tendrá síntomas del climaterio por disminución o ausencia de hormonas estrogénicas.

La menopausia es la última menstruación, así como la menarca es la primera. El climaterio es el período transicional de la mujer hacia la etapa no reproductiva.

Por el contexto del síndrome climatérico en donde la disminución de los niveles de hormonas estrogénicas es el eje central de los cambios.

Es una sintomatología muy frecuente el síndrome climatérico el cual es posible solucionar con una manejo adecuado e integral.

Coordinemos tu primera visita

Ponte en manos de un especialista en menopausia y climentario en Mazatlán. Recibe la orientación profesional que necesitas: